MI SIGUIENTE VIAJE
Septiembre de 1969
Tuvo que pasar bastante tiempo hasta poder hacer mi siguiente viaje…..años…..terminar el colegio primero, la universidad a continuación y luego trabajar para poder afrontar un gasto como era el ir a USA; no era cualquier cosa, pero lo hice, lamentablemente el paso de los años se ha llevado gran parte de las vivencias de ese – para mi - magno viaje. Años y un par de viajes después adquiriría la costumbre de llevar un diario de viaje.
La razón de éste fue un congreso en Washington, en esa época además yo estudiaba ingles en el Instituto Norteamericano por lo que también era la posibilidad de practicar.
La primera ciudad fue – obvio- Miami…recuerdo a la llegada el primer chascarro, hacía tanto calor y era mucha la humedad por lo que lo primero que hicimos al subir al vehiculo que nos trasladaría del aeropuerto al hotel fue abrir las ventanas….craso error….con mucha molestia el conductor nos obligó a cerrarlas ya que se perdía el efecto del aire acondicionado, my god que falta de mundo.
El recorrido fue Miami, Washington, Nueva York, Los Angeles (California) luego Mexico comenzando por Acapulco, Ciudad de México y sus alrededores, Taxco y por último Ciudad de Panamá para luego regresar a Santiago.
Creo que este periplo fue el que me “infectó” con el virus de los viajes, del cual espero no sanar nunca.
Fue un mes de ir de un lado a otro, cada lugar con características que los hacían único e impactante para alguien que solo había viajado en tren: Miami, una ciudad en la que se mezclaban los acentos cubano y norteamericano, Washington, imponente ver el Capitolio, Monumento a Lincoln, la Casa Blanca, el Cementerio de Arlington, etc.,
Nueva York, creo que es y será la ciudad que reúne el mundo en un solo lugar y los que han estado allí saben a que me refiero.
Los Ángeles, si no hubiera sido por el idioma, era como estar en Santiago, el diseño de sus calles, sus tiendas etc. me lo traían a la memoria con frecuencia; Hollywood inserto en esta ciudad fue un tanto desilusionante, el tan famoso Teatro Chino no guardaba relación alguna con lo que mostraban las películas, y el paseo de las estrellas tampoco era la gran cosa.
Acapulco era por aquellos años el lugar donde vacacionaban las estrellas de cine de la época, lleno de glamour en sus playas privadas y de pobreza en sus lugares públicos en cambio Ciudad de México y sus alrededores con sus mariachis, su cultura y su gente cálida y amistosa fue un grato lugar para conocer y pasear.
De Ciudad de Panamá no puedo decir nada era ya tanto el cansancio ,de hacer y deshacer maletas, subir y bajar de buses y aviones que me lo dormí todo y tengo el recuerdo de solo haber despertado al llegar a Santiago.
lunes, 5 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)